Internet: una herramienta aún en vías de ser adoptada por las pymes españolas
Todavía el 36,3% de las pequeñas y medianas empresas españolas no emplea en su trabajo diario Internet ni el correo electrónico a pesar de haberse perfilado como una de las herramientas más favorecedoras para un negocio y de la rapidez de su difusión en toda Europa.
El informe titulado “Impacto de las Nuevas Tecnologías y de la Sociedad de la Información en las pymes. Incidencia sobre la cualificación profesional de los trabajadores” realizado por la Confederación General de Pequeñas y Medianas Empresas del Estado Español (COPYME), ha llegado a la sorprendente conclusión de que el 36,3% de las pequeñas y medianas empresas españolas no emplea en su trabajo diario Internet ni el correo electrónico, tal y como ha publicado recientemente el diario “El Mundo”.
Así, las empresas que más se valen de Internet y del correo electrónico son:
- Las energéticas (95,5%)
- Las metalúrgicas y de las de construcción de maquinaria (88,9%)
- Las papeleras, editoras y de artes gráficas (86,7%)
- Las inmobiliarias, de alquiler y de servicios empresariales (83,7%)
- Y las intermediarias financieras (80%).
En cuanto a las empresas que no han adoptado las nuevas tecnologías este estudio afirma que mientras una de cada cuatro prevé su utilización, casi la mitad de ellas ni siquiera lo tiene previsto a pesar de haberse perfilado como una de las herramientas más favorecedoras para un negocio y de la rapidez de su difusión en toda Europa.